Descubre cómo podemos ayudarte. En Focus Training Center empleamos un proceso que combina las técnicas de NMIT Activación Muscular con Entrenamiento Muscular Selectivo.

NMIT Activación Muscular

NMIT Activación Muscular es un sistema que mejora el rendimiento físico, previene lesiones, acelera los procesos de readaptación y ayuda en situaciones de dolor crónico.

lesión hombro

¿Cómo funciona?

_

Una sesión NMIT nos permite detectar en qué zonas existe una función muscular inadecuada, es decir, nos permite identificar qué no funciona. Con esta información, aplicamos una serie de técnicas de calibración que nos permiten mejorar la fuerza y la función muscular.

Tras una sesión NMIT podrás llevar a cabo tu día a día de manera sencilla y libre de dolor. Tus sensaciones a la hora de desempeñar acciones cotidianas o tu práctica deportiva mejorarán y notarás cómo los movimientos te resultan más fluidos y menos dolorosos. Mejorarás tu fuerza y tu estabilidad articular, ganarás amplitud del rango articular y notarás una mejora global.


Saber más sobre NMIT Activación Muscular

Entrenamiento Muscular Selectivo

En estas sesiones, utilizamos el equipamiento MedX y maquinaria adicional para centrarnos en la musculatura que más necesita fortalecerse. Las sesiones de Fortalecimiento Muscular Selectivo se dividen en dos fases:

Inicio del proceso

_

Fortalecimiento específico de la musculatura que se haya identificado y tratado anteriormente en las sesiones de NMIT Activación Muscular.


Progresión de entrenamiento

_

Aplicación de estímulos a toda la musculatura del cuerpo para conseguir un equilibrio y fortalecimiento global.

Nuestro proceso

Nuestro proceso se adapta a todo tipo de público y necesidades. Aquí te describimos las 3 fases:

dolor y lesiones

1. NMIT Activación Muscular.

Mediante NMIT Activación Muscular se identifican aquellos músculos que no funcionan correctamente y que pueden ser la causa de dolores, disminución del rendimiento muscular, insuficiente rango de movimiento, lesiones…

dolor de espalda

2. Aplicar estímulos.

El especialista en NMIT Activación Muscular aplica los estímulos en los músculos concretos que ha detectado en la primera fase para mejorar su función muscular.

3. Entrenamiento Selectivo

Buscamos fortalecer la musculatura identificada y calibrada durante las sesiones NMIT. Trabajamos la musculatura de forma concreta para ir progresando hacia un equilibrio y fortalecimiento global.


Constantemente, se realiza un seguimiento de la función muscular de las zonas vulnerables mediante tests musculares NMIT. Esto permite adaptar y personalizar los entrenamientos. Al mismo tiempo, garantiza la seguridad y efectividad del proceso.